El coordinador de la Comisión de Jubilados y Pensionados de la Gobernación del estado Anzoátegui, Virgilio Heredia, denunció este miércoles que existe retraso en el pago del bono recreativo, desembolso que supuestamente debió efectuarse en esta quincena.
"De acuerdo al contrato colectivo se debe cancelar el 15 de julio de cada año y hasta la fecha no tenemos información absoluta. No sabemos el destino del bono, ni cuándo lo van a pagar. Esto es una violación flagrante y una burla hacia los trabajadores que lo necesitan", expresó.
Según Heredia, ni el documento que entregaron el pasado 25 de junio en el Palacio de los Jardines, en el cual hacían varias solicitudes, entre ellas que se incrementara el monto, tuvo una respuesta.
"Violan el artículo 51 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual establece la responsabilidad que tienen ellos de responder a los planteamientos que se le hagan. Hay un profundo malestar en el seno de los trabajadores de la gobernación por este incumplimiento.
Al parecer, son más de 5 mil jubilados y pensionados que dependen del Ejecutivo estadal los que se encuentran a la espera de que se concrete este pago.
Barcelona / Elisa Gómez