Habitantes del sector La Caraqueña, en el municipio Sotillo, denunciaron que tienen más de un mes sin agua, pese a que, según el cronograma de distribución publicado por la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), debió llegarles a principios de semana.
“Gracias a las constantes lluvias de los últimos días hemos podido resolver algunas necesidades. Sin embargo, para cocinar o beber debo ir hasta donde familiares que sí tengan a pedir que me regalen un poco”, señaló Lionaida López.
La señora, quien reside en la calle Cumaná, en la zona conocida como Piedra Amarilla, agregó que cuando no hay precipitaciones se las ve negras.
“No es posible que vivamos esperando que caiga agua del cielo para uno hacer sus cosas en la casa. De paso, cuando mandan cisternas de la alcaldía, abastecen solo a sus apadrinados y al resto nos dejan por fuera”.
La mujer hizo un llamado al mandatario local Nelson Moreno y a Hidrocaribe a que expliquen la razón de la escasez del recurso e instó a que busquen una solución urgente.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo