El diputado del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Gilberto Román, denunció que el alumbrado público permanece encendido las 24 horas del día en las principales calles y avenidas, pese a que ese cuerpo colegiado aprobó recursos que tenían como objetivo la adquisición de cajas de control para el sistema.
“El ciudadano gobernador nos solicitó la aprobación de recursos con la finalidad de colocar estas cajas de control a cada uno de los circuitos de luminarias, tipo led, que había colocado en todo el estado, porque lo normal es que estén apagadas de día y encendidas de noche cuando hagan falta. Actualmente se encuentran encendidas siempre y eso agota su vida útil".
Según Román, han pasado más de seis meses de haberse llevado a cabo esa sesión, en donde también dio su voto a favor de que se ejecutarán los trabajos, y pese a los reclamos que ha realizado en varias oportunidades no ha tenido respuesta.
Recordó, además, que existen cortes de energía a cada momento, que según las autoridades nacionales obedecen a una sobredemanda de electricidad y por ende, ordenan una campaña de ahorro.
“El gobierno, desde su expresión regional, no puede mantener las luces, aunque sean led y de bajo consumo, prendidas las 24 horas del día. El reclamo es a que se atienda esta necesidad para nosotros con urgencia y que debe utilizarse el recurso que fue aprobado. Debe demostrársele a la colectividad que se le dio el uso idóneo y que en consecuencia haya un beneficio como lo es el funcionamiento óptimo del sistema", enfatizó.
Barcelona / Elisa Gómez