Desde hace aproximadamente tres semanas la ambulancia asignada al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Vallito, en Aragua de Barcelona, se encuentra fuera de servicio.
La denuncia fue hecha por familiares de pacientes que prefirieron mantener sus nombres en el anonimato, pero expresaron su preocupación por la situación debido a que deben buscar, por sus propios medios, la manera de trasladar a los pacientes que requieren ser llevados a algún centro de salud para realizarles estudios médicos especializados.
"No sabemos por qué está fuera de servicio esta ambulancia, pero es urgente que la pongan a funcionar o que envíen otra porque muchos no tenemos recursos para pagar por un traslado privado y hay personas que no se pueden movilizar en un vehículo particular por su condición de salud", dijo una mujer que necesita llevar a su hija hasta Anaco.
Explicaron que la otra unidad que hay en el municipio Aragua se encuentra asignada al hospital Rafael Rangel, pero únicamente realiza traslados hacia el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona o el hospital Dr. Domingo Guzmán Lander, ubicado en el sector Las Garzas.
"Es urgente. Hacemos el llamado a la alcaldesa Cruz Torrealba, y al gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, para que atiendan esta situación", dijo la mujer.
Aragua / Danela Luces