El coordinador de reclamos del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) en el estado Anzoátegui, Ronald Rodulfo, denunció la discriminación que supuestamente existe con los alimentos que para los empleados preparan en el comedor del Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti de Barcelona.
"Desde el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) están discriminando a los trabajadores colocándolos de primera y tercera clase, cuando elaboran dos tipos de platos para ellos. A los de confianza, que están haciendo los trabajos de remodelación, les dan pollo con arroz o carne con espagueti y a los de tercera, que son los trabajadores de salud como médicos, enfermeras, camilleros, obreros y personal administrativo les dan espagueti con sardina o arroz con granos y sardina. Están provocando que haya una pelea entre los trabajadores ", expresó.
Por otro lado, el dirigente gremial aseguró que desde este centro de salud también se distribuye comida preparada para algunos ambulatorios de la zona metropolitana de la entidad.
"Pero no se preocupan por que los pacientes del hospital reciban su alimentación. Desde hace ocho meses, aproximadamente, no le dan la comida a ellos", enfatizó Rodulfo.
Barcelona / Elisa Gómez