Vendedores informales de fuegos artificiales en Anaco informaron que luego de cumplir con los requisitos exigidos por las autoridades para comercializar materiales pirotécnicos, no han recibido la permisología para iniciar la venta.
Los expendedores aseveraron que mientras ellos esperan por la autorización para vender estos productos, un local ubicado en la avenida Mérida, cerca de la plaza Andrés Eloy Blanco, se encuentra ofreciendo la mercancía violando la normativa que rige en la materia.
"Realizamos el curso dictado por el Cuerpo de Bomberos, pagamos $150 dólares que es el monto que se debe cancelar por el permiso y seguimos esperando, pero en ese local, cuyo personal no asistió al curso, ya están vendiendo y violando la normativa. Está prohibido vender fuegos artificiales donde hay alimentos y productos inflamables porque es un riesgo enorme", dijo una de las afectadas que prefirió mantener su nombre en el anonimato.
Los vendedores piden a los organismos y entes encargados de velar por el cumplimiento de la ley que verifique esta situación y exija la permisología y la capacitación de estas personas. "La ley debe aplicar para todos por igual ", dijo la comerciante.
Esperan que les entreguen la autorización para ofrecer los juegos pirotécnicos en los puestos de venta que tradicionalmente son ubicados frente al aeropuerto de la ciudad gasífera en época decembrina.
Anaco / Danela Luces