Vecinos del sector Tronconal II en Barcelona denunciaron que desde hace un par de meses, aproximadamente, tienen deficiencias en el servicio de gas directo. Según la moradora Julia Pulido, el problema se inició luego de la explosión registrada en el sector Colinas del Esfuerzo a mediados de agosto.
"A pesar de que supuestamente se hicieron trabajos para mejorar el servicio, después de aquel accidente quedamos mermados de gas. Cuando prendemos la cocina apenas sale una 'llamita' y es mucho peor en horas del mediodía, cuando la mayoría está cocinando", señaló.
Pulido agregó que para tratar de no durar tanto tiempo en la preparación de alimentos ha optado por modificar su horario.
"Si me agarran las 12:00 del mediodía y todavía no he cocinado, me toca aguantar con pan o algo por el estilo para dar chance a que los demás terminen. Es realmente desesperante pasar una hora y media o más guisando un pollo, por ejemplo".
De igual manera indicó que tiene por costumbre hervir el agua que consume, pero ahora debe hacerlo en las noches para que sea más rápido y no afectar a nadie.
"Es muy incómodo estar así, por eso pedimos a las autoridades competentes que solucionen este problema. Al menos por el sector 3, que es donde vivo, somos muchos adultos mayores los que no estamos en condiciones de salir a comprar una bombona de gas y es más sencillo para nosotros tener el servicio directo", expresó.
Barcelona / Javier A. Guaipo