"No hay rincón del país donde no estemos. Hoy es un motivo para celebrar que en medio de la dictadura que vivimos, pueda haber todavía gente que siga apostando por el cambio”, aseguró la diputada opositora Delsa Solórzano, este jueves, al lanzar su plataforma política Encuentro Ciudadano.
Solórzano, hasta hace poco miembro de la dirección nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), indicó que su movimiento político cuenta con vocación de poder y además aspira a "sustituir a quien está en Miraflores por un Gobierno democrático, pero que tenga claro cuál va a ser la ruta que vamos hacer cuando se vaya Maduro".
La parlamentaria también hizo un llamado a la unidad opositora. Afirmó que ningún sector puede enfrentar al Gobierno de forma aislada: “Por eso hacemos un llamado a todos los dirigentes de la oposición a la unión”.
Aseguró que su intención no es pelear con nadie. “Nosotros vinimos a unir y a construir. Y nos vamos a encontrar con todos porque todos somos unión y tenemos la obligación de construir a Venezuela”.
Planteamiento
La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) plantea el reemplazo del Estado propietario por un Estado ciudadano. “Nosotros estamos luchando para que no se nos oprima", dijo. Puntualizó que el país no necesita gente cómoda, sino que necesita gente que trabaje.
Asimismo, sostuvo que tienen la obligación de luchar por el país. “Tenemos una profunda visión ecológica, y por eso vamos a apoyar la lucha de nuestro compañero de La Causa R Andrés Velásquez”.
El lema de la nueva organización es “Una nueva forma de hacer política".
José Luis Rodríguez, exalcalde de Los Salias dijo que “Delsa Solórzano es una guerrera en la lucha por los derechos humanos. La sinceridad del político tiene que volver a salir. No puede haber macolla de grupitos políticos”.
Caracas / Corresponsalía