La Defensa Pública de Carúpano, estado Sucre, inauguró una oficina de gestión social que se encargará de atender trámites civiles y mercantiles, que en caso de llevarlos a cabo a través de la vía privada son sumamente costosos para quienes lo requieran.
Claudia González, coordinadora de la Oficina Regional de Defensa Pública, Extensión Carúpano, informó que se trata de un ente que se encargará de las materias civil, mercantil y tránsito; y los solicitantes tendrán acceso a trámites como divorcios, poderes para el cobro de pensión de vejez, títulos supletorios y autorizaciones, entre otros.
El servicio está dirigido, dijo, a quienes no cuentan con recursos económicos suficientes para pagar un abogado privado. “Es un servicio totalmente gratuito”.
Agregó que se trata de un hecho muy satisfactorio haber logrado el paso, con las gestiones del defensor público general, Daniel Ramírez Herrera, con lo cual se materializa el acceso a muchos usuarios necesitados del servicio y a quienes hasta ahora no se los habían podido dar.
“Damos un paso significativo al acceso y al fortalecimiento del sistema de justicia en la ciudad de Carúpano”.
La oficina, que se inauguró con la presencia del juez superior civil Osman Monasterios, tendrá atención al público de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, en la sede de la Defensa Pública, sitiada en la calle Independencia, piso uno del edificio Tawil.
Bermúdez / Yumelys Díaz