Costa Rica se convirtió el martes en el trigésimo segundo y último clasificado a la Copa del Mundo Catar 2022, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), después de vencer 1-0 a Nueva Zelanda en el segundo y último Repechaje Internacional pautado para esta semana. En la primera repesca, realizada el lunes, Australia eliminó en penales a Perú.
El encuentro entre Costa Rica y Nueva Zelanda en el estadio Ahmad bin Ali de Rayán, Catar, donde el único gol fue obra del delantero Joel Campbell, cuando el cronómetro marcaba el tercer minuto de juego. Campbell fue asistido por el atacante Jewinson Bennette.
Costa Rica, selección entrenada por el colombiano Luis Fernando Suárez, clasificó a su tercer Mundial consecutivo, después de estar presente tanto en Brasil 2014 como en Rusia 2018.
Tras vencer a Nueva Zelanda, se alistará para competir en Catar 2022 que se iniciará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre. En esa justa universal, formará parte del Grupo E que completan España, Alemania y Japón.
Valencia / Joseph Ñambre