Este miércoles, los habitantes de El Tigre, capital del municipio Simón Rodríguez del sur del estado Anzoátegui, exigieron la sustitución de electrodomésticos que se han dañado, debido a las continuas fallas de luz que se registran allí, entre ellas la que afectó a varios estados este 13 de septiembre de 2023 en la tarde.
"Hasta tres cortes eléctricos se registran. Las continuas fallas de energía han comenzado a afectar el funcionamiento de los electrodomésticos en la localidad", explicaron varios tigrenses en una nota de prensa.
Eumellys Brazón, una de las afectadas, contó que tableros y conexiones registran daños debido a los bajones de electricidad.
“¿Quién nos repone los electrodomésticos que se han dañado? Algunos equipos siguen en funcionamiento pero presentan fallas porque se queman algunas de sus piezas”, manifestó.
Jesús Guzmán, otro residente de El Tigre, denunció que los apagones superan las cuatro horas continuas y eso genera mucho malestar en la población. Además, explicó que hay sectores que han permanecido hasta 42 horas sin energía e incluso hay sitios donde llegan a pasar hasta una semana sin voltaje 220.
"Los sitios más afectados son 23 de Enero, La Charneca, Pueblo Nuevo Sur, avenida Francisco de Miranda, Las Delicias, Las Mercedes, Oficina 1, Chaguaramos, Avenida 5 y 25 de Mayo", explicó el ciudadano.
"Nos están violando sus derechos a gozar de servicios públicos aceptables y por eso le exigimos a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpolec) una explicación al respecto", agregó.
A través de una llamada telefónica, gente de Clarines, en la zona Oeste de Anzoátegui, y Barcelona, en el área Norte, reportaron fluctuaciones de electricidad la tarde del miércoles.
En Barcelona se produjo un apagón que se extendió por varias horas. La gente espera que esta situación no presagie cosas peores, como un largo corte de electricidad a escala nacional.
El Tigre / Barcelona / Redacción Web