Residentes de las calles 1ro. de Mayo y carrera 22 del sector 1B de Buenos Aires, en Barcelona, lograron que las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) le sustituyeran los dos transformadores que se les habían quemado el pasado viernes 15 de diciembre, dejando sin el servicio a más de 70 familias.
La respuesta la recibieron en horas del mediodía del miércoles, luego de que protestaran en varios puntos cercanos, entre ellos, las inmediaciones del Palacio de Los Jardines.
"Un representante de Corpoelec se acercó a la protesta y nos dijo que en hora y media venían a colocar los transformadores y efectivamente cumplió. Como a las 3:00 pm nos estaban dando respuesta y ya tenemos energía 110V y 220V", expresó Nibia Torres.
De acuerdo con la información que dieron a conocer en su momento los residentes, los equipos que se habían dañado tenían menos de dos meses de haber sido sustituidos para tratar de resolver, principalmente, una falla que existía desde hace más de un año en la fase 220V.
"Gracias a Dios se normalizó todo. Ahora esperamos que se lleve a cabo una división de cargas en este banco de transformadores porque se encuentra sobrecargado y un cambio de guayas para darle estabilidad a la electricidad", manifestó otro de los residentes, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato.
Barcelona / Elisa Gómez