Richard Rengel, coordinador electoral adjunto en Maturín, estado Monagas, afirmó que no hay razón para que la candidata electa en las primarias de oposición, María Corina Machado, no participe en las elecciones de 2024.
Ello ante las dudas de algunos ciudadanos respecto al manejo del proceso de inhabilitación de la candidata y la incertidumbre derivada de las próximas elecciones presidenciales.
"Si el Gobierno en un acto dictatorial y autócrata decide no aceptar su inscripción a las presidenciales, entonces María Corina Machado con el soporte de 90% de los electores de las primarias es la única que puede nombrar quien la sustituya, y pasaría lo que en Barinas", dijo Rengel.
El abogado se refirió al caso del partido Acción Democrática, quien ya reconoció que debe subordinarse al equipo de trabajo de Machado, tal como fue acordado desde el principio.
El residente de la parroquia Santa Cruz de la capital monaguense destacó que lo que sigue es un trabajo mancomunado de todas las fracciones de la Unidad y "un triunfo contundente en las presidenciales".
"Nos falta decidir el mecanismo a aplicar para escoger los candidatos a gobernadores, alcaldes, diputados, si el Gobierno a través del Consejo Nacional Electoral (CNE) llama a mega elecciones", agregó.
Maturín / Oriana García Rivas