El venezolano Willson Contreras conectó dos jonrones e impulsó cinco carreras, y los Cachorros de Chicago propinaron a Lucas Giolito su primera derrota desde abril para superar el miércoles 7-3 a los Medias Blancas de la misma ciudad.
David Bote disparó también un vuelacercas para ayudar a que los Cachorros se repusieran de una dura derrota antes sus rivales de ciudad en su primer encuentro de la temporada. Jon Lester (6-5) aceptó dos cuadrangulares más, pero trabajó hasta el sexto inning para mejorar su foja en junio a 3-1.
En busca de su novena victoria en fila, Giolito (10-2) dio muestras de su dominante repertorio que lo ha colocado ante la posibilidad de abrir el Juego de Estrellas el próximo mes en Cleveland. Ponchó a Kris Bryant tres veces y abanicó en dos ocasiones a Kyle Schwarber en una noche lluviosa y fría en el Wrigley Field.
Pero Giolito tuvo todo tipo de problemas ante Contreras.
Los Cachorros llenaron las bases en el primer capítulo, inaugurado por un doble de Schwarber y un par de pasaportes. Contreras conectó un cambio en cuenta de 1-2 y lo mandó por arriba de la barda del jardín izquierdo para el tercer grand slam de su carrera.
Contreras desapareció de nuevo la pelota con dos outs en la tercera entrada y mandó un bambinazo solitario a las gradas del izquierdo, dando a los Cachorros una ventaja de 5-1.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-1 con una anotada y una producida, y Eloy Jiménez de 3-0 con una anotada. Los cubanos José Abreu de 4-0, Yonder Alonso de 1-0 y Yoán Moncada de 4-2 con una empujada. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-3.
Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-1 con una anotada. El venezolano Contreras de 3-2 con dos anotadas y cinco remolcadas.
CHICAGO / AP