Lo que fue anunciado en 2009 como un proyecto que fortalecería el turismo en el municipio Juan Antonio Sotillo, al parecer, quedó en el olvido.
¡Sí! La construcción del mercado de Los Cocos, ubicado frente al sector Los Yaques de Puerto La Cruz, sigue paralizada y da la impresión de que la obra no será reactivada en un futuro cercano.
Solo quedan partes de las bases que fueron instaladas hace años, las cuales ya presentan un franco deterioro.
A esto hay que agregarle que en el espacio donde se levantaría el recinto hay basura y gran cantidad de maleza.
Vendedores consultados coincidieron en que actualmente hay pocas probabilidades de que se reinicie la construcción de este mercado impulsado en la gestión del entonces alcalde Stalin Fuentes.
"Yo no creo que reactiven esto. Ha habido un movimiento de tierra en el Paseo Colón porque supuestamente lo extenderán hasta la Aldea de Pescadores, y nosotros estamos en el medio, pero hasta ahora nadie del gobierno se nos ha acercado para manifestarnos que van a seguir con el proyecto. Esto quedó en promesa desde Stalin Fuentes. Se llevaron el armazón y las tuberías en el mandato de Nelson Moreno", afirmó Arquímedes José Martínez, propietario de un puesto en el actual mercado.
Adicional a que tienen pocas expectativas sobre esta obra, comerciantes señalan que en los últimos años les han hablado sobre la posibilidad de reubicarlos en el Mercado de Los Boqueticos, lo cual creen que afectará sus ganancias.
"Ya aquí tenemos una clientela establecida y si nos mudan eso nos afectaría. En tal caso, es mejor que terminen de construir el mercado aquí en Los Cocos, pero la realidad es que ya van muchos años y no han hecho nada", comentó el vendedor Héctor Carreón, quien labora en ese centro de expendio desde hace 18 años.
Su colega, Inocelis Castillo, también considera que una eventual reubicación sólo los perjudicaría.
Sobre el proyecto del nuevo mercado, dijo que "hasta que no lo vea, no lo creo. Ni el alcalde ni el gobernador han venido a dar la cara".
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez