La hija del exparlamentario Américo De Grazia, denunció este jueves que su padre tenía 24 horas desaparecido; horas después, María De Grazia, confirmó que el político se encuentra privado de libertad en El Helicoide.
Este jueves 8 de agosto, la hija del dirigente de la Causa R, en el estado Bolívar, denunció que la familia no tenía conocimiento del paradero de su padre desde hace 24 horas. Posteriormente, informó que el exdiputado a la Asamblea Nacional, se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
De Grazia aseguró que era “perseguido” por el gobierno de Maduro tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio. “Esto es un anuncio público para que quede constancia de que Américo De Grazia no es un preso de Nicolás Maduro, porque él no ha cometido ningún delito, él está secuestrado”, enfatizó.
La familia exigió “respuestas ya” por parte de las autoridades. “Estaba resguardado, pero la semana pasada decidió viajar a Caracas para hacer pública todas las denuncias (de las elecciones)”, dijo.
Asimismo, recalcó que luego de 24 horas de buscar al político, “desesperados” pudieron conocer que “lo tienen en El Helicoide”. Enfatizó que no había una orden de captura en contra del dirigente, desconocen los cargos que se le imputan, no tienen una fe de vida y desconocen las condiciones en las que se encuentra.
Lara / El Impulso