Las largas colas de vehículos en las estaciones de servicio (E/S) que estaban operativas continuaron la mañana de este jueves en la zona metropolitana de Anzoátegui, tras registrarse una falla en la distribución, desde principios de semana.
El conductor Raúl González manifestó que tuvo que recorrer cinco bombas desde Barcelona hasta Puerto La Cruz para llenar el tanque de su automóvil con gasolina de 91 octanos. Logró su objetivo en la E/S ubicada cerca del elevado de Puerto La Cruz, una de las pocas que no han paralizado sus labores.
“Está claro que existe una falla en la distribución y nadie nos quiere aportar información clara de lo que ocurre. Lo único bueno es que no son colas kilométricas que nos quiten horas”, expresó.
Y es que según algunos encargados, quienes prefirieron ocultar su identidad, han habido leves retrasos en el transporte por caídas en el sistema automatizado que autoriza sus salidas.
Por lo menos en la E/S ubicada en el sector porteño Bella Vista, diagonal a Central Maiderense, se han quedado sin combustible por escasas horas, pues es surtida, la mayoría de las veces, de manera interdiaria, por lo menos el martes y este jueves recibieron el pedido.
Transporte
Se conoció a través de un portal web regional que el presidente de la Asociación de Gasolineros (Asogas) Oriente, Luis Pestana, informó que las fallas obedecían a la falta de transporte, pues de 120 gandolas sólo 30 están operativas en la zona metropolitana.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez