Conductores piden encarecidamente a las autoridades competentes a que lleven a cabo la rehabilitación de la vía que comunica la Zona Industrial con el sector Los Machos de Barcelona este año, como parte del Plan de Asfaltado y Vialidad que puso en marcha, recientemente, el presidente Nicolás Maduro.
"Esperemos que con esta medida nacional, finalmente tomen en cuenta esta importante vía que tiene más de tres años en pésimas condiciones. Hay quienes han caído en los huecos y han quedado accidentados con sus vehículos porque a veces se hace difícil esquivar", comentó Manuel Velásquez.
De acuerdo a consultados, el deterioro del asfalto obedece a los constantes botes de aguas blancas y negras que se encuentran a lo largo de la vía.
Y es que, nada más a escasos metros del distribuidor Noel Rodríguez, iniciando el recorrido, se desbordan las cloacas con frecuencia y se visualizan las consecuencias en el pavimento.
"Ese problema tiene años y en el trayecto existen otros más. Todo eso está dañando el asfalto. También hay un hueco en medio de la vía porque una tanquilla de Cantv está sin tapa, no hace mucho cayó un muchacho en una moto, a pesar de los cauchos y cosas que colocamos como prevención", manifestó Cruz Díaz, residente de la zona.
El tramo desde la entrada del mercado campesino hasta el sector Los Machos, al parecer, es el que se encuentra en peores condiciones. De hecho, ha sido el más demandado por los transportistas que cubren la ruta hacia Naricual y comunidades cercanas.
Ante el estado, algunos vecinos de Mayorquín III optaron por colocarse a tapar los huecos con relleno y piedra y con la colaboración de los conductores, se tratan de ganar la vida.
Se conoció extraoficialmente que las autoridades no han asfaltado porque, supuestamente, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) trabaja en la colocación de una tubería de agua cruda de 36 pulgadas desde la planta potabilizadora del sector El Eneal hasta la José Antonio Anzoátegui, la cual va atravesar toda la vialidad.
Barcelona / Elisa Gómez