El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes que fueron condenados a 25 años de prisión los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, por homicidio calificado en grado de complicidad, en el caso de la muerte del rapero venezolano Tirone José González Orama, mejor conocido como Canserbero, así como del músico Carlos Daniel Molnar.
En rueda de prensa, Saab refirió que el jueves 1º de febrero se llevó a cabo la audiencia preliminar sobre el caso del doble homicidio, de conformidad con lo establecido en el artículo 309 del Código Orgánico Procesal Penal.
“En esta audiencia los fiscales 85º Nacional y 62º Nacional ratificaron la acusación contra Natalia Améstica, Guillermo Améstica y Carlos Pratolongo”, luego de que los fiscales y la defensa técnica presentara más de 100 medios probatorios contenidos en la acusación por el MP.
“La reapertura del Caso Canserbero parecía imposible por la tesis oficial que ya existía, pero ese era el Ministerio Público de la innombrable (Luisa Ortega)”, resaltó Saab.
De igual modo, manifestó que otros cinco implicados quedaron con orden de aprehensión, entre ellos los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC): Yonel Alejandro Toro Noguera, Arquelis Enrique Blanco Campos (comisión de servicio) y Vicson Jesús Medina (quien se encuentra en Estados Unidos).
Tarek William Saab aseveró que este caso, dejará muchas enseñanzas para las futuras generaciones, escuela de vida, justicia y de defensa de los derechos humanos. “Se llevaron a cabo 154 procesos, y el resultado será referencia en América Latina para casos similares en el futuro. El Ministerio Público ha dado una cátedra de criminología”, enfatizó.
Caracas / Redacción Web