Ediles de Urbaneja tuvieron que realizar la sesión ordinaria de este jueves en la plaza Bolívar de Lechería, debido a las fallas en los servicios de luz y agua que, producto del apagón que se registró la semana pasada, aún persisten en sectores de la ciudad.
De acuerdo con el artículo 147 del reglamento de interior y de debates “el Concejo Municipal celebrará sesiones ordinarias o extraordinarias en el salón de sesiones o en el local que a tal efecto se decida, con asistencia de por lo menos la mayoría absoluta de sus miembros, sin perjuicio de lo pautado para las sesiones públicas especiales o las sesiones solemnes”.
En este sentido, la presidenta de la cámara, Ysbelsy Hernández, informó que sobre la base del parágrafo primero se sesionó en ese lugar porque el estado de las instalaciones habituales no es óptimo para laborar.
Un esfuerzo
"A pesar de las condiciones adversas, felicito a los trabajadores que han venido a cumplir con su deber porque de nuestro trabajo depende que en esta quincena puedan cobrar su salario".
Y es que durante el acto celebrado al aire libre se aprobaron créditos adicionales para cancelarle sueldos al personal del ayuntamiento.
Lechería / Elisa Gómez