Debido a las diversas denuncias que ha recibido la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Edilicia de Sotillo, la encargada de esta instancia, Amarilis Soto, informó que se reunirá con la alcaldesa Herminia García para ver qué medidas son viables para acabar con la contaminación que genera el terreno de la avenida Municipal de Puerto La Cruz donde depositan la basura para luego transferirla al botadero de Cerro de Piedra, en el municipio Bolívar.
La concejal informó que hará uso de los conocimientos que adquirió cuando estuvo al frente de la Corporación de Servicios Ambientales del ayuntamiento (Coservas), para ver de qué forma pueden eliminar la acumulación permanente de desperdicios.
“Estamos al tanto de la incomodidad que genera los malos olores a todas las personas que hacen vida alrededor. Por eso me reuniré con la alcaldesa y el presidente de la empresa para tomar medidas”.
Acciones
Soto señaló que entre las acciones a tomar, planteará la clasificación de desechos a la hora de hacer la recolección.
Eso con el objetivo de que los materiales reciclables como cartón, plástico y botellas tengan su centro de acopio en la actual planta de transferencia, mientras que el resto de los desechos sea llevado de forma directa al vertedero.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez