El primero de marzo entró en vigencia la modificación del cobro de los impuestos municipales por Actividad Económica en Puerto La Cruz, una ordenanza que fue aprobada por la Cámara Municipal. Así lo informó el concejal Vicente Flores, quien agregó que la receptividad de los comerciantes ha sido positiva.
En contraste con los agremiados a la Cámara de Comercio de Barcelona, quienes aseguran que se han visto perjudicados por la decisión adoptada de forma inconsulta por la alcaldía, el edil aseguró que antes de iniciar el nuevo cobro se realizaron reuniones y una campaña informativa en la que se les explicó a los agremiados la nueva medida.
Aunque no especificó el incremento exacto de los montos, Flores adujo que “a todo lo recaudado se le dará una buena inversión, se utilizará en buenas obras planificadas por la alcaldía, como la recuperación de los servicios básicos para brindar comodidad a los porteños”.
Aseveró que han mantenido la organización con el gremio y autoridades de la alcaldía para lograr el beneficio de ambas partes.
El equipo de El Tiempo intentó contactar a algún vocero de la Superintendencia de Administración Tributaria de Sotillo (Satso) para conocer los montos fijados en cada ramo comercial, pero no fue posible.
Puerto La Cruz / Milena Pérez