A diferencia de ayer, este martes se observaron más locales comerciales abiertos en el centro de Puerto La Cruz.
Sin embargo, la mayoría de negocios estuvo cerrado en horas de la mañana de este 30 de julio. Este panorama se observó en las calles Juncal, Libertad, Sucre y Buenos Aires, así como en la avenida 5 de julio.
Algo que llamó la atención es que las pocas tiendas y establecimientos que se encontraban abiertos tenían las santamarías abiertas a medias.
Vendedores consultados aseguraron que tomaron esta medida de prevención, debido a lo sucedido ayer en la calle Venezuela, donde un negocio fue violentado en horas de la tarde.
"Esto está así por varias razones. Hay mucha gente apoyando a la oposición, algunos van a la plaza Bolívar hoy. Otros por seguridad decidieron no abrir, además de que hay poca gente en la calle. Yo porque vendo alimentos y eso se sigue vendiendo, por eso abrí. Pero lo más seguro es que los próximos días también sean así, con poco movimiento", explicó el comerciante José Luis Rodríguez, quien tiene un puesto de venta de empanadas en el centro.
Al igual que el lunes en la ciudad porteña se percibe un silencio muy notable.
En lo que respecta al Mercado Municipal de Puerto La Cruz, hoy también estuvieron cerrados la mayoría de los puestos de venta.
No obstante, hubo más negocios abiertos que ayer y aumentó un poco el flujo de compradores.
"Hay que comprar comida, porque uno no sabe que se pueda presentar en el país en estos momentos. Hay que estar prevenidos", comentó el señor Héctor Rodríguez, quien acudió hoy al sitio de expendio de alimentos junto a su esposa.
El terminal terrestre de Puerto La Cruz estuvo desolado como el lunes, a pesar de que algunas empresas que venden boletos abrieron este martes.
Sin embargo, trabajadores del lugar señalaron que aún no hay salida de autobuses a los destinos nacionales.
Cabe mencionar que en el recorrido hecho por la ciudad se observó que había pocas unidades de transporte público.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez