El director de Recursos Hídricos de la alcaldía del municipio Bermúdez en el estado Sucre, Juan Carlos Rivero, hizo un balance de las acciones que se vienen haciendo para mejorar el servicio de agua en la jurisdicción afectada por fallas en las aducciones y equipos que abastecen a los distintos sectores.
En este caso, el funcionario dio cuenta de la puesta en servicio del pozo La Trinidad, en Macarapana, donde se instalaron un motor y una bomba de 50 HP para reactivar el abastecimiento, lo cual beneficiará a unos 25 mil habitantes del eje comprendido entre Carúpano Arriba y Los Molinos.
La acción se ejecutó a través del ministerio para las Aguas, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), la dirección de recursos hídricos de la alcaldía de Carúpano y la empresa Hidrosoluciones.
Con la operatividad de este pozo se beneficiarán familias de Tacoa, La Lagunita, La Cascada, Villa Paraíso, Andrés Bello, Santa Eduviges, 7 de Enero y Villa Rosa, entre otras.
Solución
Igualmente, Rivero informó que se concretó el equipamiento y la instalación de equipos electro-sumergibles en el pozo de aguas profundas de El Muco, sector la destilería, lo cual permitió reanudar el abastecimiento en esa poblada zona del municipio.
Con la activación de esta fuente hídrica se benefician más de 3 mil habitantes de esa zona sur del municipio Bermúdez. Fue instalada una bomba sumergible de 30 HP y un motor de 30 HP.
Por otro lado, Rivero informó que se repararon otras tres filtraciones en el sistema El Carupanero, específicamente en el sector Cabo Blanco del municipio Ribero.
Hasta estos momentos se han reparado 27 fugas de agua, incluyendo 10 de menor magnitud en el eje urbanización Agustín Ortiz Rodríguez, avenida Luis Mariano Rivera y Copey.
Según lo declarado por el alcalde Julio Rodríguez prevén iniciar un plan de sustitución de tramos en la tubería.
Bermúdez / Cecilia Lárez