El presidente del Comité de Usuarios de la zona metropolitana del estado Anzoátegui, Pablo Malavé, informó que gracias a los operativos que han realizado para garantizar el cumplimiento de las tarifas y el respeto a los adultos mayores, discapacitados y estudiantes han logrado que las denuncias sobre abuso a estas personas priorizadas haya disminuido hasta 65% entre los meses de marzo a mayo, en el municipio Simón Bolívar.
“Este fue el resultado más importante del informe que le presentamos a la alcaldesa Sugey Herrera y al Instituto de Transporte sobre los últimos tres meses, en donde se realizaron 865 inspecciones y verificaciones en cada una de las paradas como de La Chica, los tronconales, 29 de Marzo, El Viñedo, plaza San Felipe y Barcelona-Puerto La Cruz. Con el poco personal (cinco personas) logramos este objetivo”.
Según Malavé, ya los conductores y colectores han entendido por las charlas realizadas, la importancia de respetar a estas personas que, por ser priorizadas deben pagar sólo 50% de la tarifa.
“Pero todavía tenemos carencia de personal y no hemos recibido respuesta de la alcaldesa con respecto a las seis personas adicionales que le pedimos para poder, de manera simultánea, cubrir todas las áreas del municipio, porque cuando nosotros estamos respetan pero después no sabemos y para eso necesitamos el personal, para siempre verificar”, enfatizó.
Barcelona / Elisa Gómez