El presidente del Comité de Usuarios de la zona metropolitana de Anzoátegui, Pablo Malavé, reiteró este viernes que no está autorizado incrementar las tarifas del transporte los domingos y feriados, puesto que la medida no aparece fijada en la gaceta oficial.
Las declaraciones las ofreció luego de que esta semana, el presidente del Instituto Autónomo de Transporte Municipal de Sotillo, Johan Hernández, ratificara que el gremio puede aplicar un 25% de aumento en estos días; así como también en el horario nocturno de 8:00 pm hasta las 4:59 am. A su juicio, se apegan a la norma tradicional que rige a los trabajadores del volante en la jurisdicción.
“El presidente del instituto está violando la ley y actuando como presidente de línea y no a favor del pueblo. En ninguna parte de la gaceta está autorizado eso y tampoco el Órgano Superior del Transporte en Anzoátegui lo autoriza, porque fue derogado hace dos años. Ahora más bien exhortan a las alcaldías a respetar las medidas”.
Ante esto, Malavé señaló que acudirá a la fiscalía del Ministerio Público (MP) a solicitar una investigación. También le realizó un llamado al alcalde Nelson Moreno para que tome cartas en el asunto.
Barcelona / Elisa Gómez