El presidente del Comité de Usuarios de la zona metropolitana de Anzoátegui, Pablo Malavé, se pronunció este martes sobre el incremento de precio del pasaje que han aplicado transportistas de Barcelona los domingos y días feriados, lo cual ha causado malestar en muchos pasajeros.
El dirigente hizo énfasis en que la medida fue derogada hace dos años en Gaceta Oficial y que el Instituto Municipal de Transporte está al tanto de eso.
“A ellos (transportistas) se les aumentó al máximo la tarifa y por eso en ningún momento pueden elevarla. Todo sigue igual, todos los días debe ser el mismo precio del pasaje”.
Para garantizar el cumplimiento del costo del traslado, Malavé señaló que están tratando de inspeccionar todas las líneas y esta semana instalaron un punto fijo, específicamente, en la plaza San Felipe.
Sin embargo, comentó que sólo cuentan con seis personas para realizar las labores en todo el municipio, por lo que reiteró el llamado a la alcaldía para que brinde apoyo con el personal.
“A cualquier conductor que aumente el pasaje, se le aplicará el artículo 8 de la Gaceta Oficial, que establece sanciones como suspensión de licencia por tres meses y hasta la gasolina. Las líneas que cubren la ruta hacia Tronconal II son algunas de las que abusan y por eso también vamos a instalar un punto de control, para vigilar eso”, aseguró.
Barcelona / Elisa Gómez