El coordinador general del Comité de Usuarios de la zona norte de Anzoátegui, Pablo Malavé, aseguró que apenas 20% de la población estudiantil del estado tiene su respectivo código QR para pagar el servicio de transporte, a través de la modalidad digital.
"Esta es la preocupación más grande que tenemos ahorita a pocos días de iniciar las clases. Este es un tema que no se trató en las reuniones para acordar el nuevo aumento de pasaje, y lo cierto es que el porcentaje de estudiantes registrados en el Sistema Patria es muy bajo", acotó.
Malavé señaló que la razón principal de esta situación es que las autoridades realizaron operativos sobre esta nueva modalidad de pago una vez y luego no continuaron.
"Muchos no tienen impreso el código QR porque no tienen las maneras de hacerlo, mientras que otros ni siquiera tienen la información sobre el pasaje digital. A los mayores de 15 años no se les llevó la información", añadió.
Propuesta
El vocero del Comité de Usuarios propuso a la gobernación y a las distintas alcaldías del área metropolitana que les suministren al menos dos computadoras e igual número de impresoras, además de material necesario, para hacer jornadas de registro en el sistema e impresión de códigos QR de forma gratuita.
"Si nos apoyan nos podemos colocar en sitios estratégicos como la plaza Boyacá o la plaza Bolívar para hacer operativos para estudiantes y personas de la tercera edad que se quieran registrar. Estamos pidiendo esta colaboración para ayudar a la gente", manifestó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez