Adjudicatarios del mercado municipal instalaron, este miércoles, mesas de trabajo para abocarse junto con la recién conformada Comisión de la verdad, a la derogación de la resolución emitida por la Alcaldía de Sotillo y resolver los problemas de aguas negras y basura en el establecimiento.
José Carrasco, director de finanzas de la Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal de Puerto La Cruz (Asotram), comentó que dichas instancias están conformadas por adjudicatarios del recinto que son profesionales del Derecho y tienen herramientas para trabajar sobre aspectos legales.
Carrasco explicó que entre las propuestas de la asociación está la construcción de otro piso en el área de estacionamiento para reubicar a los vendedores que fueron desalojados por la alcaldía. Advirtió que el parqueadero no funciona como tal porque los comerciantes se ubicaron allí ante la desatención de la municipalidad.
El segundo proyecto contempla el reciclaje de los desperdicios de alimentos con propósitos agrícolas. Carrasco dijo que estiman llevar las propuestas a la Asamblea Nacional Constituyente a finales de este mes.
Ramón Rodríguez, vicepresidente de Asotram, aseguró que las mesas de trabajo se mantendrán de manera permanente y que el próximo martes presentarán estas ideas a la Comisión de la Verdad
Puerto la Cruz / María Fernanda Pereira - Pasante USM