sábado
, 27 de abril de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Comercios del centro de Carúpano reportaron bajas ventas en el mes de septiembre

septiembre 29, 2023
La actividad comercial se ve condicionada con el pago de beneficios del sector publico / Foto: Otto Irazábal

Un grupo de comerciantes del centro de Carúpano, en el estado Sucre, coincidió en que las ventas en este mes de septiembre, a punto de concluir, fueron malas.

El encargado del negocio asiático La Gran China de calle Juncal, Carlos García, dijo que específicamente esta semana, sólo hubo repunte en las ventas el lunes, cuando cancelaron el bono alimentario del sector educativo.

“Ahí si hubo algo más de gente comprando”, dijo y agregó que en septiembre se produjo cierto repunte en las ventas de papelería, ante el inicio del año escolar. “Pero sí, sólo en fechas cuando pagan bonos del sector público se anima un poco la cosa, porque cuando pagan quincena pelada no sale mucha gente a la calle”.

Más adelante, en la antigua Samara Fashion, una tienda de ropa y calzado, su encargado, Manuel Pérez, dijo que a principios de la semana si hubo algo más de ventas. “Pero imagínese, ni con los precios bajos entra gente a comprar. Si los subimos entonces no vendemos nada”.

Similar apreciación expresó Wilfredo Jiménez, de la venta de vegetales “Lo que usted decida”, quien señaló que ciertamente la cosa ha estado lenta.

“Aquí vemos movimiento cuando paga el sector público, de resto la cosa se mueve con lentitud”.

Este viernes se esperaba un poco más de movimiento comercial, debido a la cancelación de salarios y bono alimentario por parte de alcaldías y gobernación.

Reclamo

La otra cara de la moneda la representaban algunos compradores que hacían malabares para estirar los menguados presupuestos.

Martha Pereira dijo que cobró el lunes y salió este jueves a reponer algunos artículos de higiene. “Pero con lo del dólar ya se hizo imposible”, señaló.

La dama, que trabaja en una institución pública, dijo que con el actual salario y con los bonos es difícil cubrir las necesidades más urgentes. “Menos mal que mi esposo se gana la vida por su cuenta, porque con dos muchachos y estos precios quién sobrevive”.

En la calle Independencia, Pedro Martínez, trabajador de una alcaldía, dijo que esperaba la quincenita para ver qué podía hacer. “Cada vez es más difícil, deben tomar una decisión. Hay cosas que están accesibles, pero cómo la compra uno con estos sueldos, la prioridad es la comida y otra vez andamos que no podemos ni comprar la pastilla de jabón”.

Bermúdez/ Cecilia Lárez

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram