Luego de 72 horas de transcurridas las elecciones presidenciales, el comercio de Puerto Píritu se ha ido activando, mayormente en horas de la mañana.
Desde la mañana hasta esta la 1:00 de la tarde, se pudo observar que la mayoría de los comercios abrieron sus santamarías, algunos de ellos con las puertas abiertas a la mitad.
Algunos comerciantes consultados aseguraron que el resto de la semana estarían atendiendo al público hasta las 2:00 pm.
Miguel Duarte, vendedor del Casco Central de Puerto Píritu dijo que "la situación del país y la incertidumbre que eso genera, no permite un trabajo tranquilo".
Agregó, que "no es miedo porque nuestros pueblos son tranquilos, y la única manifestación que se ha hecho ha sido en total paz. Pero hay que ser comedido y evitar".
En un recorrido hecho por el equipo de El Tiempo en la tarde se observó lo indicado por los comerciantes, es decir, habían bajado las santamarías.
Los locales que quedan abiertos son los expendios de alimentos, como supermercados y farmacias, cuyo horario sería el habitual: de 7:00am a 9:00pm.
Norma Rodríguez, quien salió pasado el mediodía en búsqueda de algo de carne de res, dijo que no pudo conseguir, sólo encontró pollo en algunas de las carnicerías que estaban abiertas, donde le indicaron que los proveedores entregarían res el día de mañana. Puerto Píritu / Marianela Guariguata