Comercios del centro de Barcelona comenzaron a brindar ofertas, especialmente en ropa y calzado para los estrenos, tras la entrada oficial de la Navidad en Venezuela, el 1º de noviembre.
Aunque hasta los momentos la demanda de compradores ha estado baja, en comparación con años anteriores, comerciantes aseguraron que empezar con este tipo de estrategias en este tiempo, les va a permitir asegurar "algo" de ventas, cuando llegue diciembre, el propio mes de las festividades.
"Nosotros por lo menos empezamos la semana pasada a brindar algunas ofertas y la cosa ha estado floja, todo depende de los gustos de las personas. Esperamos que la venta se eleve en los próximos días, porque también estaremos ofreciendo mercancía nueva, que ya estamos esperando" expresó Mayilín Mota.
Por ejemplo, en su tienda, ubicada en el bulevar 5 de Julio, ofrecía, entre otras cosas, variedad en blusa para damas, caballeros y niños a dos por $5 o tres por $10.
En otros establecimientos como Top Moda tenían hasta 50% de descuento en mercancía seleccionada, en donde destacaba calzado y algunas prendas de vestir. Así como también, las féminas podían llevarse tres pantalones por $10.
"Poco a poco estamos atrayendo a más clientes, está funcionando la promoción. Sin embargo, esperamos que en diciembre, la demanda se eleve más", manifestó Luis Moreno, uno de los trabajadores.
Barcelona / Elisa Gómez