La mayoría de los comercios ubicados en el casco central de Anaco abrieron sus puertas durante la mañana de este miércoles 24 de julio, a pesar de ser un día feriado por la conmemoración del 241 aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar.
Abastos, panaderías, zapaterías, tiendas de ropa y mercerías permanecieron abiertos para recibir a su clientela.
Los comerciantes informales también desplegaron sus puntos de ventas ambulantes para ofrecer productos como bisutería y comida rápida, en la avenida Miranda; mientras que en la calle Sucre, donde ha proliferado la venta de verduras y hortalizas, se observó la concurrencia de muchas personas.
Se notó que los consumidores recorrieron los distintos locales, principalmente en busca de productos de la cesta básica. "Salí en la mañana porque seguramente en la tarde no abrirán. Vine a comprar lo que necesito para preparar el almuerzo de hoy", dijo Virginia Martínez, a las puertas de un abasto de comerciantes asiáticos.
Las unidades de transporte público, tanto los buses como los carros por puesto, también prestaron servicio en las diferentes rutas de la ciudad gasífera.
Las rutas extraurbanas que cargan pasajeros en diferentes puntos del centro también estuvieron activas esta mañana.
Anaco / Danela Luces