viernes
, 13 de diciembre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Comercio porteño espera que las ventas mejoren hoy

diciembre 24, 2017
Buhoneros tampoco reportan aumento de transacciones / Foto: Daniel Olivares

Gran cantidad de personas y vehículos se observó este sábado en las calles del centro de la ciudad de Puerto La Cruz.

Clientes entraban constantemente en las tiendas de ropa, pero en su mayoría salían con las manos vacías.

Comerciantes y expendedores señalaron que pese al movimiento de personas, sus ventas no mejoraron.

“La gente ha entrado a ver y a consultar precios, pero solo 10% de ellos lleva algo”, contó Isaac Gattas, dueño de una venta de ropa para damas, caballeros y niños ubicada en la calle Sucre.

Gattas señaló que este comportamiento de los clientes ha sido frecuente todo el mes de diciembre y manifestó que espera que este 24 la situación cambie para poder mejorar sus ventas.

Virginia Centeno, vendedora en una tienda infantil, señaló que ayer hubo más movimiento que los últimos días, y que a diferencia de años anteriores, la gente compra una prenda o máximo dos para sus hijos.

“Estábamos acostumbrados a vender la pinta completa, desde los zapatos, las medias, hasta el pantalón y la camisa, pero ahora la gente se lleva una cosa o la otra”.

Centro comerciales vacíos
La situación en los centros comerciales de Sotillo no es distinta. En el Regina, ubicado en la avenida Municipal, se vio ayer poco de compradores.

Alicia Torres, encargada de una tienda de ropa para damas, señaló que las ventas han estado bajas todo el mes.

En el centro comercial La Gracia de Dios de la avenida 5 de Julio sí hubo más movimiento, pero los adjudicatarios expresaron que la diferencia de las ventas con días con respecto aanteriores fue mínima.

Ibeth López se encontraba buscando una blusa para ponerse en Nochebuena. Sin embargo aseguró que “por más vitrinas que veo, no consigo nada”.

“Los precios están demasiado elevados. No se encuentra qué comprar. Es desesperante que el dinero no te alcance”.

Yaneth Rojas dijo que recorrió varias tiendas para poder comprarle una franela a su nieto de 11 años.

“Sólo me alcanzó para comprarle una franela en Bs 150 mil que es la más económica que conseguí”.

Jhon Márquez, comerciante informal, vende vestidos para niñas en Bs 350 mil y blusas de damas desde Bs 250 mil hasta Bs 600 mil.

Expresó que diariamente vende “apenas” de cuatro a cinco piezas. “El año pasado para esta fecha ya había repuesto el inventario cuatro veces y hoy no he salido de la primera mercancía que compré”.

Puerto La Cruz / Dayana Figueroa

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram