La zona comercial de El Tigre, al sur de Anzoátegui, laboró con normalidad este jueves 16 de noviembre, pese al decreto de Día de Júbilo No Laborable que la tarde del miércoles anunció la Alcaldía del municipio Simón Rodríguez, para que los residentes disfrutarán del partido de fútbol entre Venezuela y Ecuador.
Las tiendas de zapatos, ropa, electrodomésticos, panaderías, venta de hortalizas, y hasta laboratorios abrieron durante toda la mañana.
El vendedor de frutas Luis Zabala destacó que como está la situación del país no se puede dar el "lujo" de agarrarse un feriado en la semana. "Además el martes ya hubo feriado aunque la gente igual trabajó. La cosa no está como para pararse", dijo.
Mayorli Rodríguez, dueña de una carnicería, calificó de "ilógico" decretar un día de júbilo no laborable por un partido de eliminatoria.
"¿Entonces si ganan van a decretar toda la semana? La situación está muy difícil para uno pararse por algo que no tiene sentido, sobre todo porque el juego es ya al final de tarde", acotó.
En la zona del mercado municipal también hubo actividad normal, vendedores de alimentos y ropa trabajaron. Lo que no se observó fue el movimiento escolar.
El Tigre / Marinelid Marcano