Entre moscas y gusanos. Así laboran los comerciantes que tienen sus negocios en los alrededores del canal embaulado del sector La Chica de Barcelona, ante la falta de limpieza y de sanciones para quienes arrojan desechos en el drenaje, por la entrada de la calle Zamora.
“Todo el mundo bota la basura ahí y eso es perjudicial, se llena de gusanos que pasan para el negocio. Hay mucha insalubridad, porque cuando ven que está colapsada la basura, es que vienen a recoger lo que está en la entrada. Todo el canal está sucio y cuando llueve se desborda”, expresó Albany Rodríguez.
Según Gustavo Carvajal, quien también labora en las adyacencias del sitio, se han llevado a cabo reuniones con representantes locales para tomar cartas en el asunto, pero hasta ahora nada se han concretado soluciones.
“Ellos planean meterse ahí para realizar una limpieza profunda, pero no sé cuándo, porque recientemente se realizó fue un saneamiento superficial, se le quitó un tapón que tenía el canal”.
Para finalizar, los comerciantes solicitaron sanciones para quienes arrojen desechos en el lugar, sin importar el horario; así como también, la colocación de una reja que evite que la basura caiga directo en el drenaje.
Barcelona / Elisa Gómez