Fallas en los diferentes servicios públicos son denunciadas por los comerciantes de la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre.
Mariana Machado, gerente de un local del centro, comentó que la luz es cortada con frecuencia y sin previo aviso. “Aquí pasamos horas sin electricidad, lo que es fatal para las ventas”.
Comentó que hay negocios que tienen plantas eléctricas, y solventan. “Pero tener un artefacto de estos es costoso. Comprarla no es fácil”.
Una opinión similar emitió Douglas Barreto, empleado de una panadería, quien dijo que hay días en los que la electricidad parece “un arbolito”.
Explicó que la suspenden más de una vez y pasan hasta cuatro horas a oscuras. “Igual tenemos que cumplir el horario sin trabajar, porque no hay una programación que facilite tomar acciones”.
Abelardo Kasabdji, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la ciudad de Cumaná, refirió que este fin de semana tuvo una reunión con los comerciantes de la avenida Bermúdez y la Mariño, en la que recibió muchas denuncias por el “mal estado” de los servicios.
“La primera queja recibida fue lo elevado de las facturas de la electricidad y el servicio no corresponde a lo que cuesta, pareciera que estamos en vías contrarias con relación a ofrecer calidad”.
Detalló que los agremiados alegan lo deficiente de la luz, y de los servicios en general, pues “el agua potable también tiene fallas y el aseo urbano ni se cumple”.
Hizo referencia a que en muchas partes de la ciudad se observan carros que llevan bolsas de basura en los techos para ser arrojadas en las esquinas o donde consigan desechos acumulados.
Aprovechó la oportunidad para exhortar a la Alcaldía capitalina a que hagan una inversión en equipos adecuados para la limpieza urbana y fortalecimiento del aseo. “Que compren camiones recolectores, barredoras y aspiradoras… Cumaná está en SOS”.
Cumaná / Corresponsalía - GL