En estaciones de servicio (E/S) del municipio Sotillo comenzó la venta de gasolina a precio subsidiado bajo la modalidad de "pico y placa".
En un recorrido hecho hoy por algunas de las bombas se pudo corroborar que la medida ahora sí entró en funcionamiento.
Por ejemplo, en la mañana de hoy se observó que en la E/S La Porteña, la cual se encuentra ubicada al frente del Centro Comercial Madeirense sólo había vehículos con el terminal de la placa 3 y 4, tal y como lo establece el cronograma difundido por el Ministerio de Petróleo.
"Yo sí estoy de acuerdo con que se haya retomado esta modalidad porque uno dura menos en la cola. Por ejemplo, yo tardé hoy cuatro horas y la última vez que vine tuve que esperar dos días", expresó la señora Yanitza Rondón.
En la E/S Los Cocos, cercana al Mercado Municipal de Puerto La Cruz, también empezaron a aplicar la venta bajo el sistema pico y placa.
El conducto Jesús Millán manifestó que es positivo que hoy haya bajado un poco el tiempo de espera para surtir su vehículo, no obstante, manifestó que lo mejor es que haya combustible en todas las bombas y que no tenga que hacer colas.
"En estas colas se pierde mucho tiempo, ojala y se llegue a una solución", agregó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez