Esta semana comenzaron las labores de sustitución del puente de la calle Sur de la parroquia Chorrerón, ubicado en el municipio Guanta.
La obra fue anunciada por la alcaldesa Natali Bello el pasado 3 de junio, no obstante, vecinos consultados afirmaron que los trabajos se iniciaron formalmente este miércoles.
En el lugar había varios obreros con diferentes equipos cortando algunas partes de la pasarela y después las retiraban del sitio.
Mientras se llevaban a cabo las labores, varios vecinos estuvieron observando cómo se desarrollaba todo.
"Gracias a Dios se está atendiendo el llamado por parte de las autoridades y como resultado hay un equipo de trabajo de la municipalidad. La alcaldesa nos dijo que estos trabajos tardarían un máximo de nueve días y luego procedería a hacer una asamblea de ciudadanos para conocer en qué tiempo será restablecido el puente que comunica la calle Sur", comentó el señor José Hernández.
El morador agregó que es necesario que se pueda restablecer el paso por este lugar, ya que los transeúntes tienen que tomar vías alternas, que son más largas, para poder llegar a la parada de transporte público, al plantel que hay en la zona o incluso al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) más cercano.
Las labores de desmontaje del puente, detalló la alcaldesa Natali Bello en días recientes, se están realizando con el apoyo del gobierno nacional y estadal, así como de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Por otro lado, el ama de casa Eloy Figuera manifestó que, además del puente, la alcaldía de Guanta también debe ejecutar labores de limpieza en la quebrada que pasa por la comunidad.
"Es importante que sea limpiado el cauce de la quebrada, para que cuando vengan esos torrenciales de agua no nos hagan daño. Esa es otra prioridad más que tenemos. Si el cauce está limpio no hace tanto daño", acotó.
Guanta / Jesús Bermúdez