El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó que cerca de la medianoche de este jueves fue presentado en un tribunal el empresario colombiano Álvaro Pulido Vargas, presunto socio de Alex Saab y solicitado por la Justicia de Estados Unidos, por su su supuesta vinculación con una trama de corrupción.
De acuerdo con la información difundida por el funcionario en Twitter, Pulido Vargas estuvo acompañado de seis exfuncionarios "vinculados a tramas de corrupción en la Alcaldía de Baruta, municipio del estado Miranda, Pdvsa y Criptoactivos".
Ñáñez aseguró que el empresario colombiano era un "operador financiero" relacionado con el exdiputado chavista Hugbel Roa, a quien la Asamblea Nacional electa en 2020 levantó la inmunidad parlamentaria el pasado marzo, tras lo que fue detenido por formar parte de una de las tramas de corrupción, reseñó El Nacional.
Cabe recordar que Pulido Vargas y Saab, quién está preso en Miami, son acusados por la Justicia estadounidense de transferir desde Venezuela, a través del país norteamericano, aproximadamente 350 millones de dólares a cuentas que poseían o controlaban en otros países.
Caracas / Redacción web