El Colegio Nacional de Periodistas, en Caracas, a través de su cuenta en la red social Twitter, denunció este domingo el cierre de la emisora Activa 89.3 FM de El Tigre, así como el decomiso de sus equipos de transmisión.
La acción que se ejecutó el 4 de marzo, al parecer, le siguió a la negativa de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de aprobar un permiso solicitado por los dueños del dial.
El secretario del CNP, seccional Anzoátegui, Domingo Luis Díaz, señaló que el organismo regulador aplicó el artículo 30 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, que establece que si a los 30 días no se da una respuesta directa a la petición, el permiso queda denegado.
“Los periodistas rechazamos el cierre de cualquier medio de comunicación porque atenta contra la libertad de expresión y el derecho que tiene el pueblo de informarse veraz y oportunamente”, agregó.
Díaz considera que así como se han cerrado emisoras de manera arbitraria en todo el país, deberían tomarse las mismas acciones en contra de aquellas que funcionan de manera ilegal.
“Son ilegales y se mantienen así porque son afectos al Gobierno. Por ejemplo, las llamadas emisoras comunitarias han proliferado y le han hecho mucho daño al espectro radiodifusor del país”, dijo.
También rechazó el decomiso de los equipos de transmisión que sufrió Activa 89.3 FM, pues “se trata de una propiedad privada y que es indispensable para los trabajadores”.
Puerto La Cruz / Andrea Aroca