Desde el fin de semana las colas para surtir gasolina se han intensificado en El Tigre, sur del estado Anzoátegui, por parte de conductores que temen quedarse sin combustible para los primeros días del año nuevo.
Aunque hay distribución, el carburante no llega a todas las estaciones de servicio (E/S) por lo que se observan colas a diario en aquellas que están surtiendo, mientras que el resto permanecen cerradas.
Bernardo Zamora estaba buscando quién le vendiera gasolina para evitar las largas colas. "Necesito viajar a Sucre pero las colas son largas, y a veces la hago e igualmente me quedo sin surtir. Entiendo que todos quieren tener sus tanques llenos para estos días", indicó.
El taxista José Verde logró abastecerse de gasolina el pasado lunes 30 de diciembre, luego que hizo una cola en la estación Perlamar. "Dejé el tanque lleno, por lo menos para movilizarme el 31 y 1ero por si salen carreras y para trasladar a mi familia", dijo.
Destacó que ya el para el 2 de enero buscará surtir de nuevo a fin de mantener el tanque se su vehículo lleno para realizar su trabajo diario.
Sin embargo, conductores como Rafael Marcano se quedaron esperando infructuosamente que este lunes 30 llegara el combustible a la estación de servicio subsidiada en Guanipa, por lo que ahora debe esperar a que nuevamente le corresponda su turno.
"Yo logré surtir el 23 de diciembre y me tocaba de nuevo el 30, según el ciclo, pero no llegó la gandola cisterna, así que debo esperar. Aún me queda medio tanque y solo saldré para casos puntuales", acotó.
Este martes 31 de diciembre había colas en las E/S Pero Mario Cervi en El Tigre; y en Placa Centro y Gar en Guanipa.
El Tigre / Marinelid Marcano