Usuarios del Banco de Venezuela en el estado Anzoátegui mostraron su descontento porque ahora la entidad está cobrando 25 bolívares por la entrega de una nueva tarjeta de débito.
Anteriormente, cuando una persona solicitaba el plástico no se le aplicaba ningún costo. Sólo se cumplía con el trámite correspondiente y se esperaba fecha para su retiro.
"Mi tarjeta se rompió hace dos semanas y por eso me metí en la página para hacer la solicitud, y me encontré con esta sorpresa. Hasta que no tenga 25 bolívares en la cuenta no puedo completar la solicitud. Eso me parece injusto, no deberían cobrar", expresó la señora Angélica Torres.
Otro que se quejó de la nueva medida fue el vecino Javier Brito. A su juicio, un banco que pertenece al Estado no debería cobrar por estos trámites.
Paso a paso
Cuando alguien quiere adquirir una nueva tarjeta de débito, no solo debe disponer de 25 bolívares, sino que además tiene que cumplir varios pasos.
Primero debe ingresar en la página web del Banco de Venezuela con su usuario y clave como de costumbre.
Luego tiene que seleccionar la opción "Servicios", seguido del ítem "Tarjetas" y "Asignación de Tarjetas".
Una vez allí se abrirá otra pestaña con las diferentes opciones de tarjetas y al seleccionar una el banco coloca un aviso que para finalizar el proceso se debitarán 25 bolívares de la cuenta del usuario.
Después de cumplidos esos pasos, la persona puede acudir a la agencia que previamente seleccionó para retirar la tarjeta de débito.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez