La llegada de las lluvias trajo una buena noticia para quienes compran queso regularmente en Anaco, pues el precio del producto lácteo bajó en las últimas semanas y ahora se ubica entre 440 y 480 bolívares.
Así lo reportaron clientes de los diferentes establecimientos y locales en diversos puntos de la ciudad gasífera, entre ellos, los que están ubicados en las avenidas Mérida y Portuguesa, así como en la calle Sucre.
"Hace un mes compré el kilo en 620 bolívares, pero desde hace como tres semanas comenzó a bajar y hoy lo conseguí en 440 bolívares en el cruce de la calle Urdaneta con la avenida Portuguesa. Al menos es un alivio ante la subida de precios que vemos todos los días con la mayoría de los productos", comentó el ama de casa Norvelys Borges.
Otra que recibió con agrado la noticia fue Emira González, quien expresó que había tenido que disminuir la cantidad de queso que adquiría semanalmente porque no le alcanzaba la plata para cubrir los costos de los alimentos que requiere para su familia ."Últimamente había comprado sólo medio kilo porque no podía gastar más de 600 bolívares sólo en el queso. Es bueno que esté bajando de precio", agregó.
El vendedor de quesos Luis Martínez indicó que el producto comenzó a bajar de precio tan pronto comenzaron las lluvias, pues el pasto empezó a reverdecer y ha aumentado la producción de leche en las fincas y hatos de la zona donde elaboran este derivado lácteo.
"La tendencia es a la baja en el precio. Seguramente en las próximas semanas estará más barato el queso", expresó el expendedor.
En su puesto de venta, ubicado en la avenida Portuguesa, Martínez ofrece el kilogramo en 470 bolívares y agregó que afortunadamente las ventas se mantienen.
Dijo que diariamente pueden venderse entre 20 y 30 kilos de queso y que lo adquiere en los municipios Aragua y Santa Ana.
En los locales ubicados en la calle Sucre los precios oscilan entre 450 y 460 bolívares, mientras que en otros expendios se ubica en 480 bolívares.
Anaco / Danela Luces