Clientes denunciaron que una hipertienda dedicada a la venta de ropa, juguetes y enseres, con presencia a nivel nacional y cuya sucursal en Anaco está ubicada en la avenida José Antonio Anzoátegui, está incurriendo en una irregularidad al cobrar los precios de la mercancía por encima de la tasa oficial del dólar fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV).
"Ayer 19 de diciembre fui a comprar ropa y juguetes. Al momento de pagar verifiqué que el precio del dólar fijado por el BCV era de 35,65, pero en la caja el cartel anunciaba que el precio era de 35,71, es decir, que ya estaban cobrando la tasa que estaba fijada por el BCV para iniciar operaciones el día miércoles 20 de diciembre. Esto es una irregularidad", dijo Carmen González.
Cabe resaltar que esta hipertienda fue una de las primeras en aceptar divisas y criptomonedas como forma de pago en el país. La afectada dijo que "a gran escala, por la cantidad de clientes que hacen compras allí, seguro percibe diariamente grandes sumas de dinero por concepto de este cobro irregular".
Entre los clientes que también notó el cobro por encima de la tasa oficial del BCV se encuentra Susana Medina, quien señaló que cuando pidió explicaciones al cajero no obtuvo respuesta.
Ambas mujeres exigen a los organismos competentes "poner la lupa" sobre esta situación para frenar el abuso y el incumplimiento de la ley que rige en la materia.
Exhortaron a los demás clientes a estar atentos.
Anaco / Danela Luces