El legislador de Soluciones para Venezuela (SpV) en el parlamento de la entidad, Miguel Vásquez, informó que en el Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles) se aprobó, este martes, un millón de bolívares para la dotación de medicinas e insumos a hospitales.
Vásquez, que dio su voto aprobatorio al recurso, dijo que lo hizo con un sentido crítico, al considerar que el presidente de Fundasalud, William Meneses, debe acudir al organismo legislativo para rendir cuentas acerca de cómo se está gastando el dinero.
Dijo que cuando se visitan los diferentes hospitales del estado Sucre no se encuentran los insumos básicos. “No encuentras un yelco, no encuentras una gasa, no encuentras una jeringa, e incluso no se encuentra el papel para imprimir los electrocardiogramas”.
Dijo que el debate para convocar al presidente de Fundasalud ha generado consecuencias negativas para algunos legisladores en sus instituciones. “Se acuerda que venga, pero nadie lo invita y eso tiene que ser una invitación institucional, de la directiva del Cles, para que rinda cuentas de esos recursos y se aborden otros temas como la situación del sistema de salud que se encuentra colapsado”.
Sucre / Cecilia Lárez