Las comisiones de Contraloría, Infraestructura, Servicios Públicos y Planificación, Presupuesto y Finanzas, del Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles), realizaron este martes, en su sesión ordinaria, una revisión de las memorias y cuentas de la Procuraduría General (PGES) y la Contraloría del estado (CES).
La presidenta del ente, Mary Benere, informó que se aprobó por mayoría absoluta el informe de gestión fiscal de la Procuraduría regional que, según explicó, cumplió con todos los requisitos legales y administrativos necesarios.
Se procedió a la lectura de los argumentos iniciales de la memoria y cuenta presentada por la Contraloría del estado, cuyo análisis continuará en futuras sesiones de trabajo parlamentario, según señaló Benere.
Agregó que se trata de un avance en el compromiso del Cles de proyectar de forma transparente la gestión que dan a sus recursos las instituciones gubernamentales de la entidad e instó a las mismas a cumplir sus obligaciones fiscales, administrativas y ante la ciudadanía.
Sucre/ Yumelys Díaz