El Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles) aprobó el ingreso de un millón 200 mil bolívares, procedentes de la recaudación del Servicio Autónomo de Administración Tributaria del estado Sucre (Sabates).
La presidenta del Cles, Mary Benere, informó que se aprobó, por unanimidad, un crédito adicional al presupuesto de gastos vigente por la cantidad de un millón 211 mil bolívares, obtenidos por excedentes financieros del mes de septiembre del año 2024.
Los recursos presupuestarios y financieros, explicó Benere, tienen la finalidad de incrementar la asignación a las 15 alcaldías del estado Sucre (20%), según lo establecido en el artículo 17 de la Ley de Descentralización, Delimitación y Transferencias de Poder Público; 20% al Sabates y 60% a la dirección de Administración del Ejecutivo estadal.
La legisladora informó que la cámara en pleno autorizó al gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, para que decrete la incorporación de ingresos propios al presupuesto de gastos vigentes.
Agregó Benere que se trata de impulsar programas sociales y proyectos de recuperación económica, así como ayudar en la eficiencia de los entes de la administración pública y en el mantenimiento de su capacidad operativa.
Sucre / Yumelys Díaz