Ciudadanos por la Libertad, asociación que se creó en el municipio Bermúdez del estado Sucre, para asumir la visibilización de los presos políticos en la entidad, emitió un comunicado este martes, para expresar su satisfacción por la liberación de la liceista Lauriannys Cedeño, que se hizo efectiva el sábado en la noche.
La adolescente fue apresada el 14 de agosto por los delitos de instigación al odio y terrorismo y puesta en libertad el sábado 16 de noviembre, con una medida de presentación.
En este sentido, Osnellis Murat, una de las voceras de la organización, señaló que la joven fue detenida injustamente, lo cual causó problemas de salud mental a la muchacha, que acababa de graduarse en un liceo privado de Carúpano.
Agregó el comunicado que esperan libertad plena para Cedeño y que pueda superar la mala experiencia que vivió, al estar recluida, detenida en el hospital Santos Aníbal Dominicci.
Por otro lado, dijeron que siguen trabajando para aportar soporte piscológico, legal, emocional y económico al resto de los presos carupaneros y a sus familiares, gracias a personas que se unieron a la causa.
Al mismo tiempo, elevaron una oración para que sean puestos en libertad el resto de los encarcelados, que son entre cuatro y seis personas más.
Bermúdez / Yumelys Díaz