El Centro Integral para Personas con Discapacidad (Cipdis) del municipio Simón Bolívar inició, este martes, un taller básico de lenguas de señas venezolanas para continuar con la formación permanente a los consejos comunales y parlamentarios de las 40 comunas, en aras de llevar la inclusión a las comunidades.
Las instalaciones de la antigua clínica Mamá Hermosa, ubicada en la avenida Pedro María Freites, fueron las elegidas para albergar a unas 30 personas que obtendrán su certificación tras cumplir con las ocho horas de capacitación, que fueron dividas en dos partes.
Manuel Avilet, director del ente, manifestó que la formación también tiene como objetivo la organización de los Comités Comunitarios de personas con algún tipo de discapacidad.
"Se quiere la conformación de los Comités Comunitarios y que cada una de las personas de la comunidad maneje, por lo menos, las señas básicas para comunicarse con una persona sorda, el trato y conocimiento de cada una de las personas con algún tipo de discapacidad", enfatizó.
Barcelona / Elisa Gómez